Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión intentará sumar tres puntos ante un Estudiantes enfocado en la Sudamericana

Estudiantes de La Plata, que está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, será local mañana ante Unión, que sufre con el descenso al estar ubicado en los últimos puestos de la tabla anual, en un partido válido por la Zona B de la Copa de la Liga.
SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2023

A Unión se le presenta una oportunidad para aprovechar en su visita a Estudiantes e La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga, es que el local está  pensando en el encuentro revancha por la Copa Sudamericana frente a Corinthians, rival con el que cayó 1 a 0 en el encuentro de ida.

En el estreno, el Tatengue del "Kily" González empató ante un alternativo de Racing Club como local y si bien durante la semana se fueron incorporando algunos jugadores, Kily ha decidido ratificar la misma alineación que comenzó jugando frente a la Academia.
Enla lista de convocados, se encuentran Jairo O'Neil, Patricio Tanda y Tiago Banega. La habilitación del lateral llegó hace algunos días desde Fenix de Uruguay; mientras que Racing completó los documentos para que los volantse puedan ser considerados, por contrapartida no integran la nómina el arquero Nicolás Campisi y el zaguero Franco Pardo.

En ese sentido, el Cuerpo Técnico decidió rotar fuertemente el plantel en busca de llegar en el mejor estado posible a la revancha del martes frente a los brasileños. Por eso brillarán por su ausencia Rollheiser, Lollo, Sosa, Leo Godoy, Mancuso, Boselli y siguen las firmas. 

Además está previsto el debut del juvenil colombiano Alexis Manyoma como así también del lateral de la reserva Ezequiel Orbe. También se dará el regreso a la titularidad de Federico Fernández tras más de diez años jugando en el exterior. A tal punto llega la rotación que iba a debutar en el arco Fabricio Iacovich pero una molestia en el pie le dará continuidad a Mariano Andújar.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez, que está en tabla general en zona de Sudamericana 2024 y a dos de la clasificación para la Copa Libertadores 2024, debutó en la Copa de la Liga cayendo 2-1 de visita en Córdoba ante Belgrano.

Probable Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Ezequiel Orbe, Federico Fernández, Juan Cruz Guasone y Nicolás Fernández; Deian Verón, Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Alexis Manyoma; Mauro Méndez y Matías Godoy.DT: Eduardo Domínguez.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Germán Delfino.
Cancha: Estudiantes de La Plata.
Hora de inicio: 16.30.
TV: TNT Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter