Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hay una preocupación muy grande por lo que ha causado la actual Ley de Alquileres"

Así lo sostuvo el senador nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, tras el arribo a la Cámara alta de la norma modificada por Diputados. La Ley de Alquileres 27.551 fue impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri y sancionada en el 2020 durante la actual gestión de Alberto Fernández.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2023

El senador nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, se refirió por LT9 al debate sobre la Ley de Alquileres, tras modificaciones del proyecto en Diputados y el giro a la Cámara alta para el tratamiento en comisiones. 

"Hay una preocupación muy grande por lo que ha causado la actual Ley de Alquileres", sostuvo el legislador opositor sobre la norma impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri y sancionada en 2020 con la gestión de Alberto Fernández. 

Scarpín señaló que esta situación de incertidumbre genera que haya menos inmuebles para alquilar y un aumento de precios en el sector. 

"La sanción de Diputados, que entendemos que es un avance, ha paralizado nuevamente todo lo que tiene que ver con los negocios inmobiliarios y con las posibilidades que tienen un montón de familias de alquilar", manifestó en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Para el dirigente radical santafesino esto se debe a que "muchos propietarios e inmobiliarias han retirado inmuebles de alquileres hasta ver si el Congreso sancionaba o no la nueva Ley. Nosotros convocamos a cámaras de todo el país, de corredores, propietarios e inquilinos. Y hay una preocupación muy grande para que esto pueda salir lo antes posible por esos efectos y por todo lo que ha causado esta Ley en un contexto súper inflacionario". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter