Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lewandowski, por LT9: "A pesar de la pandemia, el endeudamiento y la sequía, el incremento de la mano de obra se ha duplicado"

El candidato a gobernador de Juntos Avancemos consideró que "el nivel de desocupación en los grandes centros urbanos es de los más bajos en 30 o 40 años. Pero no alcanza porque el empleo registrado está en un nivel muy bajo, y el poder adquisitivo está lastimado".
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2023

El candidato a gobernador Marcelo Lewandoski visitó los estudios de LT9 y observó que "Santa fe está muy bien en materia de obra pública, inversiones en distintos sectores como Salud donde se han hecho obras en toda la provincia". 

"Claro que falta. El recurso humano hay que incrementarlo en algunas especialidades que faltan. Habrá distintas alternativas que hay que corregir, estamos viendo obras en toda la provincia, viales, caminos de la ruralidad. Al gasoducto que va por debajo de la Laguna Setúbal no se le da el valor de ingeniería que significa. Son obras que van a permitir la ventaja del gas domiciliario, pero también que empresas se puedan instalar en la zona", manifestó. 

"Hay que recordar como estábamos en el 2019. Otros candidatos dicen que 'vamos a  producir más', y en el 2019 con el mismo modelo que quieren imitar nuestras fábricas cerraron y otras estuvieron a punto. Se pusieron en riesgo muchos puestos de trabajo y otros se perdieron", indicó. 

Lewandowski señaló que "a pesar de la pandemia, el endeudamiento y la sequía el incremento de la mano de obra se ha duplicado o hasta triplicado". 

"El nivel de desocupación en los grandes centros urbanos es de los más bajos en 30 o 40 años. Pero no alcanza porque el empleo registrado está en un nivel muy bajo, y el poder adquisitivo está lastimado", consideró. 

El candidato observó que "desde Santa Fe podemos hacer algo con el tema alimentos si nosotros incentivamos mayor producción de lo que se siembre y críe, e incentivamos el valor agregado acompañados por muchas cooperativas. En Argentina hay una gran concentración de los alimentos, con grandes empresas. Hay un montón de productos que podemos tener en nuestra tierra, y que llegue al almacén de barrio o ferias, para abaratar la cadena de alimentos. Tenemos que llevarlo del productor a la mesa". 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter