Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Paraguay admite que cada vez más argentinos invierten en Asunción

“Es importante la llegada de inversores argentinos y está en franco crecimiento”, reconoció el presidente de la entidad, Raúl Constantino. Admitió que si bien hay un mayor control, las actuales condiciones económica en Paraguay hacen propicio el escenario para las inversiones inmobiliarias.

— División Noticias LT9

JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2023

El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, Raul Constantino, admitió  esta mañana por LT9 el crecimiento de inversores argentinos en el sector inmobiliario, tanto para construir edificios como para la compra de departamentos.

“Tenemos dos tipos de argentinos que viene a Paraguay a invertir. El inversor que genera desarrollo inmobiliario y el  que compra unidades directamente. Hay argentinos de Formosa y Corrientes, que compran departamentos y hacen uso de esas unidades. Es un turismo asiduo. Es un grupo importante que invierte. Y tenemos un inversor desde Buenos Aires, que está acostumbrado a invertir en Uruguay y que encuentra en Paraguay las condiciones económicas y estabilidad razonable”, sostuvo Constantino en Primera Mañana.

El empresario admitió que “como país estamos en una situación favorable, con una economía estable, dólar estable e inflación baja. Son buenas condiciones para inversores argentinos  y de otros países, como Chile y Uruguay. Están viendo en Paraguay un lugar para sus inversiones”.

“Como país hace 3 años que venimos con una inspección importante de la institución que maneja el lavado de dinero y es muy fuerte el control que hay. Eso ha sido una barrera para mucha gente y pensamos que la inversión hubiese sido mayor. Hoy hay que reportar cualquier movimiento en efectivo o sospechoso”, añadió el titular de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios. 

Consultado por el precio de los alquileres,  Constantino dijo que en zona comerciales, un  departamento de dos dormitorios, de 85 metros cuadrados, está entre 700 a 1.100 dólares. “Al no estar regulado el alquiler, el precios se maneja con el sistema de oferta y demanda. El alquiler implica el 30 al 35% del ingreso familiar”, aseveró.

Por último, el empresario reconoció que es “importante la llegada de inversores argentinos y está en franco crecimiento. Esto va a continuar. Se da el mismo efecto que con Punta del Este y Montevideo. Para el argentino, la vivienda es un nicho de inversión y patrimonio. El argentino apunta  a la inversión inmobiliaria. Creo que esto va a seguir. Lastimosamente las condiciones económicas argentinas favorecen a la necesidad de la gente de resguardar los ahorros y nos ha beneficiarios a los paraguayos”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter