Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Violeta Quiroz y Jorge Andrés Fernández proponen tratar las cuestiones vinculadas a los colectivos en audiencias públicas

Los candidatos a concejales de Juntos Avancemos compartieron sus propuestas de cara a las generales provinciales de septiembre en su visita a los estudios e LT9.

— División Noticias LT9

JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2023

Los candidatos a concejales de Juntos Avancemos, Violeta Quiroz y Jorge Andrés Fernández, compartieron sus propuestas de cara a las generales provinciales de septiembre en su visita a los estudios de LT9. 

"Vengo de un espacio donde hace más de 20 años estamos en la calle, en cada rinconcito de cada barrio. Con Mesas de Trabajo venimos trabajando un montón y sabemos el problema de cada vecino. Lo que hay que hacer es reunirse con los vecinos y solucionarles los problemas", sostuvo la candidata peronista en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

La dirigente aseguró que con su espacio "desde el llano" han podido ponerle fin a algunas de las demandas de los vecinos en los lugares donde tienen presencia territorial. "Por ejemplo, en Cabaña Leiva tenemos una copa de leche y uno de los compañeros nos dijo que hacía un montón que no había luz en dos cuadras. Hablamos con la Municipalidad, pero terminamos juntando para comprar los focos y otro compañero electricista los colocó", sostuvo Quiroz.

Y agregó: "Y esas dos manzanas de Cabaña Leiva tuvieron luz. Lo hicimos desde el llano. También gestionamos mucho en Buenos Aires, en el Desarrollo Social para poder traer emprendimientos para la gente, desde Provincia gestionamos cursos de capacitación, con el Santa Fe +, para los jóvenes. Tenemos una productora audiovisual donde trabajan dos chicas que se capacitaron de camarógrafas en estos cursos. Creamos fuentes de trabajo". 

Transporte

En otro tramo de la entrevista, los candidatos al Concejo santafesino del justicialismo propusieron los vecinos y vecinas puedan discutir en audiencias públicas las cuestiones vinculadas al sistema de transporte urbano de pasajeros. 

"En las audiencias se puede consultar a los vecinos. Esa es nuestra línea de trabajo que consideramos con Jorge y con todo el equipo. Son los usuarios los que conocen las frecuencias de los colectivos, saben que tienen que caminar 10 o 15 cuadras en muchos barrios para poder tomar el transporte público", señaló Violeta. 

Por su parte, Andrés Fernández manifestó que "lo que pasa es que los vecinos, las vecinas, los usuarios del sistema, terminan siendo rehenes de una cuestión que tienen absolutamente lejos. Y esto sí es una responsabilidad del municipio. Por eso planteamos lo de las audiencias públicas; hay que escuchar y hacer valer la voz de los vecinos en audiencias, significa que puedan participar de una decisión pública. Las decisiones tienen que tomarse cerca de la gente, si no terminan siendo rehenes de una discusión que tiene que ver con la rentabilidad de los empresarios". 

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter