Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Serbia-Canadá y Estados Unidos-Alemania, las semifinales del Mundial de básquet 2023: día, hora y TV

Serbia, Estados Unidos, Alemania y Canadá se impusieron en los cuatro partidos y continúan en carrera por el título de la Copa del Mundo que se disputa en Filipinas-Japón-Indonesia
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Concluyeron ayer miércoles los cuartos de final del Mundial de básquet Filipinas-Japón-Indonesia 2023 y se diagramaron las semifinales, que se jugarán el próximo viernes en el Mall of Asia de Manila, la capital filipina, con los cruces Serbia vs. Canadá y Alemania vs. Estados Unidos. Todos ellos, además, se quedaron con los boletos de Europa y América para los Juegos Olímpicos París 2024: están clasificados.

En la última jornada, los germanos vencieron en el partido más parejo de la instancia a Letonia por 81-79 con 16 puntos y 8 rebotes de Franz Wagner. Luego, los canadienses hicieron lo propio ante la Eslovenia de Luka Doncic 100-89 con 31 anotaciones de Shai Gilgeous-Alexander y 24 de RJ Barret. En el perdedor, el base de Dallas Mavericks anotó 26 tantos y fue descalificado en el último cuarto por dos faltas técnicas.

La instancia comenzó el martes con los primeros dos encuentros. El primer duelo entre las potencias de Europa se lo quedó Serbia sobre Lituania por un contundente 87-68, con una soberbia actuación colectiva frente a un rival que estaba invicto. Brilló el NBA Bogdan Bogdanovic con 21 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. En el combinado lituano dio la cara Tadas Sedekerskis con 14 tantos. Después, Estados Unidos vapuleó 100-63 a Italia y dio un paso más hacia su objetivo de recuperar la corona. El goleador del conjunto norteamericano fue Mikal Bridges con 24 puntos. En el perdedor se destacó Simone Fontecchio, con 18 unidades.

Resultados de cuartos de final

Lituania 68-87 Serbia.

Italia 63-100 Estados Unidos.

Alemania 81-79 Letonia.

Canadá 100-89 Eslovenia.

Los cuatro seleccionados europeos que quedaron eliminados tendrán que disputar un repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Filipinas, Angola, Egipto, Nueva Zelanda, México, Finlandia, Líbano, Costa de Marfil, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Georgia, Grecia y Montenegro. En la repesca también estarán los cuatro países que ganaron sus respectivos Preclasificatorios: Bahamas -superó en la final del de América a la Argentina-, Croacia, Polonia, Bahréin y Camerún.

Semifinales

Los horarios corresponden a la Argentina.

Serbia vs. Canadá - Viernes 8 de septiembre a las 5.45 (DSports 2 y TyC Sports).

Alemania vs. Estados Unidos - Viernes 8 de septiembre a las 9.40 (DSports 2 y TyC Sports).

La definición será el domingo 10 de septiembre. El Mundial, en su edición número 19, se lleva a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

La tabla de campeones del Mundial de básquet

La Copa del Mundo de básquet se completó 18 veces y tiene dos máximos ganadores, Yugoslavia y Estados Unidos con cinco títulos cada uno. La diferencia entre ellos es que los norteamericanos pueden seguir sumando coronas mientras que los europeos se disolvieron como nación y se subdividieron en varios países, una situación similar a la Unión Soviética, que tiene tres estrellas. El campeón defensor es España, que en China 2019 le ganó la final a la Argentina, y tiene dos coronas en su palmarés, la misma cantidad que Brasil. La albiceleste, en tanto, celebró en la primera edición en 1950.

    Yugoslavia / Estados Unidos - 5

    Unión Soviética - 3

    España / Brasil - 2

    Argentina - 1

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter