Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión y Sarmiento de Junín, una "final" por la permanencia

El partido entre el Tatengue y el Verde tendrá inicio este domingo a las 14.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la presencia de Fernando Rapallini en el VAR.
SÁBADO 07 DE OCTUBRE DE 2023

Unión recibirá a Sarmiento de Junín, en un partido que puede ser determinante en la pelea por la permanencia, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido tendrá inicio a las 14.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la presencia de Fernando Rapallini en el VAR.

Unión (8 puntos) y Sarmiento (10) perdieron solamente un encuentro en la Copa pero se caracterizaron por empatar la gran mayoría de los juegos con cinco y cuatro, respectivamente.

En la tabla general, Unión suma 38 puntos y Sarmiento 40, por lo que el resultado podría resultar fundamental cuando faltan solamente siete encuentros.

Por el lado de Unión, aparecerá Franco Pardo en la posición de líbero tras ganarle la pulseada a Oscar Piris en la semana, y sustituirá al suspendido Franco Calderón.

El sistema táctico continuará siendo el 5-3-2 que le dio orden defensivo y arriba estará su goleador Gonzalo Morales -estuvo a punto de firmar con Sarmiento en el último mercado-.

En la vereda de enfrente, Sarmiento de Junín está en condiciones de sostener a los mismos que empataron con Barracas Central (1-1) porque no sumó ni nuevos lesionados, ni nuevas altas -continuarán afuera Agustín Fontana y Lisandro López-.

Uno de los males de Sarmiento es la falta de poder ofensivo, lo que lo llevó a cinco partidos sin ganar después de un comienzo auspicioso con dos triunfos -uno ante Boca-.

La idea de Pablo Lavallén es repetir el esquema de su rival, por lo que Diego Calcaterra -convocado en la semana a la Selección Sub 23-, se mantendrá en la posición de líbero entre Juan Insaurralde y Franco Paredes.

PROBABLE FORMACIONES

UNION: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Joaquín Mosqueira, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales.

SARMIENTO: José Devecchi, Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Diego Calcaterra, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz, Guido Mainero, Maico Quiroz, Sergio Quiroga, Joaquín Gho y Alan Marinelli.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter