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Se habilitó el nuevo puente de Autopista RN 34 en el canal Vila-Cululú

Esta tarde se dejó abierto al tránsito en la mano hacia Sunchales. Si bien la circulación quedó abierta para los dos carriles de cada mano, todo el trayecto se encuentra con obras complementarias.

— División Noticias LT9 - Vialidad Nacional

JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2023

La Dirección Nacional de Vialidad, por intermedio del 7° Distrito Santa Fe, supervisa el avance de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional N° 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales. 

Esta tarde se dejó abierto al tránsito el segundo puente nuevo sobre el canal Vila-Cululú, correspondiente a la mano hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el este del canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280 S.

La habilitación al tránsito de este segundo puente fue determinada luego de la satisfactoria prueba de carga efectuada sobre la estructura poco tiempo atrás. Cabe recordar que, si bien la circulación quedó abierta para los dos carriles de cada mano, todo el trayecto se encuentra con obras complementarias por lo que la velocidad máxima recomendada para el trayecto hasta la salida de Sunchales es de 60 Km/H.

Este segundo puente, que reemplazó al antiguo viaducto demolido, se ubica a la par de la nueva mano hacia Rafaela, que ya tenía habilitado el tránsito para ambos sentidos de circulación. Con la apertura para todo tipo de vehículos se brinda mayor continuidad a la doble calzada, que ahora se extiende desde una rotonda en construcción al este del canal (frente a una empresa de maquinarias agrícolas) hasta el empalme con la ruta provincial a Aldao, en el oeste de Sunchales.

Ambos viaductos paralelos se construyeron con una longitud ampliada a 60 metros de extensión, mediante tres tramos de vigas con dos pilas intermedias. Esta ampliación para el paso del canal sumó la elevación de toda la estructura para evitar que en crecientes por copiosas lluvias el agua alcance el fondo de vigas. Finalmente, se destaca que todo el sector, en especial en la zona de los puentes, se reforzó la demarcación horizontal y la señalización vertical preventiva, indicaciones que se mantendrán hasta la finalización de la obra.

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