Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Continúan los ataques de Israel sobre objetivos considerados “terroristas” en Gaza

Durante las últimas 24 horas el ejército de Israel llevo a cabo incursiones armada sobre cerca de “200 objetivos terroristas" en su ofensiva contra Hamás en la franja de Gaza
MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2023

El Ejército de Israel ha afirmado este miércoles que durante el último día ha llevado a cabo ataques contra "cerca de 200 objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, en medio del recrudecimiento de su ofensiva contra el centro del enclave tras la ofensiva lanzada a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). 

Así, ha indicado en un comunicado en su página web que en el marco de estas operaciones los militares "identificaron a terroristas" en el barrio de Shejaia, en la ciudad de Gaza, donde fue bombardeado un edificio desde el que los sospechosos abrieron fuego contra los soldados presentes en la zona, según destaca la agencia Europa Press.

"El ataque derivó en explosiones secundarias adicionales", ha manifestado, en referencia a la posible presencia de explosivos en el lugar, al tiempo que ha confirmado un ataque aéreo contra "dos terroristas" que se dirigieron en un vehículo a un "almacén de armas", también destruido. 

Por otra parte, ha señalado que la Armada "identificó y atacó" a un grupo de sospechosos que estaban en un edificio y que "suponían una amenaza para las fuerzas que maniobran en la Franja". "Las fuerzas navales atacaron también objetivos de la organización terrorista Hamás en Gaza como parte de su asistencia a las actividades de la 14ª Brigada en la costa", indicaron. 

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. 

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 21.000 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter