Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Conocé la historia de Guadalupe, la mujer que terminó el secundario a sus 95 años

La historia de superación de Guadalupe Palacios García es digna de una película. Esta mujer mexicana terminó el secundario a los 95 años y se convirtió en la alumna más longeva de su colegio en Tuxtla Gutiérrez, una ciudad del sur de México.
LUNES 19 DE MARZO DE 2018

"Doña Lupita", como le dice cariñosamente su familia, es originaria de Vicente Guerrero, un pequeño pueblito del estado de Chiapas, pero hace muchos años que vive en su actual municipio. La mujer fue una de las primeras vendedoras de pollo en el mercado 5 de Mayo de Tuxtla abrió sus puertas.

Guadalupe terminó sus estudios en el Instituto Chiapaneco de Educación para los Jóvenes y Adultos (Icheja), pero no fue fácil. Guadalupe vive en una colonia llamada Las Casitas, al sur de Textla. Para que no se tuviera que trasladar, los profesores de de Icheja iban periódicamente a visitarla con los materiales de estudio y le explicaban las materias para que pudiera rendir.

Según el portal Alerta Chiapas, su hijo Enrique Vázquez dijo que su madre es un orgullo para él y para toda su familia. El hombre espera que este logro sea un empujón para que los nietos, bisnietos y tataranietos de Guadalupe terminen sus estudios.

"La familia está muy contenta y orgullosa de ella, tenemos mucha madre", dijo el hombre y contó que para él como periodista su madre lo inspiró a seguir estudiando. Ahora su meta es seguir estudiando y su hijo está juntando útiles para su nueva etapa escolar.

El logro y el orgullo de Guadalupe no quedó solo en su familia. El año pasado Icheja la reconoció como una inspiración por el Día Internacional de la Mujer. ¿Su mensaje? No hay que poner excusas para el estudio. ¡Un gran ejemplo!

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter