Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Mauricio Macri asume como nuevo presidente del PRO

El exmandatario reemplazará a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y volverá a estar al mando del partido que fundó hace 20 años.
MARTES 19 DE MARZO DE 2024

El ex presidente Mauricio Macri asumirá este martes como mandatario del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y que actualmente lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las elecciones internas que realizará el PRO este 19 de marzo tienen a Macri como único candidato, y este martes vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y la transición.

Mientras tanto, continúan las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

La premisa de Macri será unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial.

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias y, en ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter