Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión cometió los mismos errores y se trajo un empate que sirve de poco

Lo ganaba 2 a 0; en el final del primer tiempo le descontaron y cuando se terminaba el partido se lo empataron.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2024

Unión visitó a Lanús en "La Fortaleza" por la 12ª fecha de la Copa de la Liga con el arbitraje de Fernando Echenique y se trajo un empate que sirve de poco porque nuevamente lo ganaba y se lo empataron en el final del partido. Pardo y Balboa marcaron para el "tatengue"; Carrera y Alvarez para el "granate".

Los primeros minutos de juego fueron de "hacer pie". El "tatengue" buscaba ocupar los espacios, la habitual presión alta y trataba de no descompensarse en el sector defensivo.

Los primeros diez minutos mostraban a un Unión que se defendía lo más lejos de su arquero Cardozo. A los 11' atacó el "tate" la pelota al corner; ejecutó Mauro Luna Diale desde la derecha, anticipo ofensivo de Franco Pardo para de cabeza poner el 1 a 0.

El gol pareció no tranquilizar a Unión, Lanús apretó, mientras que el equipo de Kily retrocedía. A los 16' un error defensivo, buena jugada del granate y respondió a puro reflejo abajo contra el palo derecho el arquero Thiago Cardozo.

Recién a los 20' se tranquilizó Unión, comenzó a asimilar mejor que iba ganando, se tomó un respiro necesario y le cortó el ritmo a un Lanús que imponía dinámica y ´vertigo al partido.

Cuando transcurrían 27 del primer tiempo otro corner de Unión, la pelota rechazada en el primer palo, le quedó fuera del área a Mauro Pittón quien le pegó desviado pero con la suerte de que la pelota la cayó a "Rocky" Balboa quien con un zurdazo fuerte venció al arquero Lucas Acosta para poner el 2-0.

Lo increíble del partido era que Unión ganando 2 a 0 no se serenaba, no defendía bien, se metía atrás y Lanus lo atacaba por todo el campo de juega. Si bien hasta ese momento el resultado resultaba amplia el "tate" no lograba manejar los ritmos del partido.

A medida que transcurrían los minutos la agresividad y el vértigo de Lanús comenzó a apagarse y cuando parecía que se cerraba el primer tiempo con un 2 a 0 para Unión, a los 45' una distracción en el fondo apareció, luego de un tiro de Bou, Ramiro Carrera para de cabeza poner el 2 a 1 para el tatengue. 

El segundo tiempo comenzó, como era lógico, con Lanús adelantado, buscando el empate y con un Unión que se defendía. A los 3' apareció nuevamente Thiago Cardozo para ahogar el empate del equipo local. Cuando Unión recuperaba la pelota la perdía rápido y Lanús ganaba los rebotes y se adelantaba cada vez más en el campo de juego.

En los 15' del segundo tiempo el equipo santafesino jugaba mal, no tenía la pelota, se mostraba algo endeble en defensa y el olor a empate sobrevolaba en la fortaleza.

Era necesario cambiar y fortalecer el el equipo, por eso Kily González mandó a la cancha a Lucas Gamba y a Nicolás Paz por Nicolás Orsini y Bruno Pittón.

Lanús seguía monopolizando el juego, pero cuando transitaban los 29' Unión tuvo una buena contra con Lucas Gamba que se escapó por la derecha, desbordó, envió al centro que alcanzó a puntear Balbo y la pelota se fue cerca del arco de Acosta.

A medida que transcurrían los minutos Lanús seguía buscando el empate, Unión defendía como podía, seguía sin tener la pelota y con empuje el granate lo metía en su arco.

Y como el hombre es el animal que tropieza con la misma piedra, sucedió otra vez; en el final del partido Unión tenía la pelota en ataque, hacía consumir los minutos, pero perdió el balón, Lanús salió rápido de contra y con un disparo de Fabio Alvarez abajo al palo derecho de Cardozo el granate llegó al empate y no quedó tiempo para más.

Calcado final del partido anterior con Central Córdoba, Unión no lo supo liquidar, no supo manejar el partido y se va con un empate con sabor a derrota.

Formaciones

Lanús: 42-Lucas Acosta; 24-Juan Cáceres, 23-Nery Domínguez, 6-Abel Luciatti y 22-Julio Soler; 35-Braian Aguirre, 8-Luciano Boggio, 5-Felipe Peña Biafore, 32-Ramiro Carrera; 10-Marcelino Moreno y 9-Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: 25-Thiago Cardozo; 16-Federico Vera, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán y 14- Bruno Pittón; 28-Mauro Pittón, 15-Patricio Tanda y 7-Mauro Luna Diale; 77-Adrián Balboa y 33-Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Goles: PT 11' Franco Pardo, de cabeza (U), 26' Adrián Balboa (U) y 46' Ramiro Carrera, de cabeza (L).

Cambios: ST 0' Jonathan Torres x Cáceres (L) y Maximiliano González x Boggio (L); ST 15' Nicolás Paz x B. Pittón (U) y Lucas Gamba x Orsini (U); 30' Jerónimo Dómina x Balboa (U) y Francisco Gerometta x Federico Vera (U); ST 34' Augusto Lotti x Soler (L) y 40' Tiago Banega x M. Pittón (U).

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Salomé Di Iorio

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter