Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

El Invernal 2024 tiene fecha confirmada en Santa Fe

El Invernal llegará a la Estación Belgrano los días 19, 20 y 21 de julio de 2024 en su 11° edición.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024

Ya arrancaron los preparativos de El Invernal 2024, la gran fiesta cervecera y gastronómica de Santa Fe, la más convocante del litoral argentino.

El mejor evento para disfrutar las vacaciones de invierno en Santa Fe Capital ya tiene fecha confirmada y trae novedades.

El Invernal llegará a la Estación Belgrano los días 19, 20 y 21 de julio de 2024 en su 11° edición.

Este evento cada año crece e innova para ser sustentable, accesible e inclusivo.

El Invernal 2024: experiencia única en Santa Fe

El evento reúne a referentes regionales y nacionales de la escena gastronómica y del mundo del vino, la cerveza y la coctelería. El objetivo: compartir sus saberes y las últimas tendencias, uniendo la tradición e innovación en el sector.

El Invernal 2024 propone una experiencia única para vivir a pleno la cultura gastronómica. Clases magistrales en vivo de cocina de autor y propuestas de aprendizaje y formación en imponentes escenarios.

También habrá islas con stands de comidas locales y regionales para probar y acompañar con los más variados tipos de bebidas. Serán parte de la oferta cervezas industriales y artesanales, como también vino, destilados y vermú, hasta la coctelería en toda su expresión.

La programación incluye también música y espectáculos infantiles, que se suman a espacios pet friendly y chill out para hacer de este evento una experiencia única.

Premio a la gastronomía y a la cerveza en el litoral

El Invernal 2024 trae una novedad. Por primera vez y con la participación del público, el evento reconocerá a la gastronomía y la cerveza de invierno.

Se otorgarán dos distinciones: el “Premio al Plato Invernal del litoral" y “Premio a la Mejor Cerveza Invernal”. Cada ganador surgirá de las propuestas gastronómicas y cerveceras que se ofrecerán en el festival.

La elección del plato y de la cerveza estarán a cargo del voto popular y de un jurado de notables compuesto por referentes de las culturas cervecera y gastronómica de Santa Fe y la región.

Con esta propuesta, desde El Invernal se busca distinguir la cocina de autor con impronta regional y destacar el valor del movimiento cervecero en Santa Fe.

11 inviernos en Santa Fe

Desde 2012, El Invernal pasó por lugares emblemáticos de Santa Fe. El primero fue en el Mercado Progreso, que estuvo colmado por más de 1500 almas durante dos noches.

Las siguientes ediciones se hicieron en Brewpub Estación Saer y Predio La Rural. Desde 2015, la Estación Belgrano se convirtió en la casa grande de este mega evento foodie.

En su llegada a la Belgrano empezó ocupando la nave central para después extenderse hasta al sector de Avellaneda. Allí, funciona el patio de fuegos con escenario para disfrutar de los mejores sets de música con Djs invitados.

En sus 10 ediciones anteriores, entre 2012 y 2023, pasaron cocineros y cocineras de renombre como Felicitas Pizarro, Juan Braceli, Juanito Ferrara, Luciano "Lucho" García, Deborah de Corral, Laucha Luchetti, Pablo Massey, Lucas y Emma Escobar.

También estuvieron Alfredo González Uboldi, “Mono” Cicero, “Cubano” Vega, Juanse Ruíz, Valentin “Cook” Grimaldi, Agustín Baragiola, Cecilia Castagno, Wilson Sagario, Juan Rastallino, Victoria Tosello, Asunción Serralunga y Lisandro “Chano” María. 

Además participaron cerveceros destacados como Bruno y Franco Ferrari de cerveza Berlina y músicos como Palo Pandolfo, Nico Cota, Hilda Lizarazu y "Zorrito" Von Quintiero & Los Gustocks.

Un festival que innova y crece

El Invernal es organizado por Beer Fest Group, una iniciativa de Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal, referentes locales de la cerveza y la gastronomía en Santa Fe.

Tiene como parte de su esencia ser vidriera de proyectos locales, generar empleo y promover la alimentación saludable, las buenas experiencias y el consumo responsable. Su ecovaso reutilizable ya es una marca registrada que nos recuerda buenos momentos.

Con 11 años de trayectoria, los organizadores destacaron que "El Invernal tiene todo el potencial para seguir creciendo y consolidarse como el festival más importante de la región".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter