Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras el ataque de Irán a Israel, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz

El pontífice lanzó ayer desde el balcón de la sede apostólica frente a la Plaza San Pedro, un "llamamiento urgente" para que se detenga cualquier acción violenta que conlleve el riesgo de "llevar Oriente Medio a un conflicto aún mayor"
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

El papa Francisco lanzó hoy un "llamamiento urgente" para que se detenga cualquier acción violenta que conlleve el riesgo de "llevar Oriente Medio a un conflicto aún mayor", horas después del ataque de Irán a Israel.

“Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro”, dijo el Sumo pontífice tras el ataque de Irán a Israel.

Tras el rezo dominical, Francisco pidió que “todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos”.

Desde la ventana del Palacio Apostólico ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco también abogó por “un rápido cese el fuego en Gaza” y porque “se recorran las vías de la negociación”.

Desde la ventana del palacio apostólico, advirtió: “Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”.

El Gobierno de Irán mantiene que el ataque lanzado contra Israel  ha sido un éxito y volvió este domingo a amenazar con nuevas ofensivas, mientras el mundo expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio y pide contención.

“Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista (Israel)”, dijo este domingo el presidente iraní, Ebrahim Raisíel.

Mientras, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos de que Irán atacará sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a los ataques de anoche.

“A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo Baqerí a medios iraníes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter