Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Crisis en Universidades: "Esperábamos que Milei no se animara a tocar la única cosa que funciona bien en el país, y que tanto fruto le ha dado"

Lo dijo el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), por LT9. Este miércoles se llevará a cabo una actividad de visibilización en la Facultad de Ciencias Económicas junto al rector Enrique Mammarella, y otras autoridades.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

En la Facultad de Ciencias Económicas se debatirá acerca de la realidad presupuestaria de la Universidad y cómo afecta en su funcionamiento este miércoles en el auditorio. Al respecto el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Franco Maggi, habló con LT9 y expresó que "en este contexto de crisis en la que nos enfrentamos nos necesita a todos juntos". 

"En ese sentido, venimos desde el 14 de marzo trabajando ya en distintas actividades de visibilización, y la de este miércoles es muy importante. Vamos a estar hablando del presupuesto de la UNL y cómo, en este contexto de dificultades que estamos atravesando, se ve afectado", manifestó.

"Básicamente el presupuesto universitario es el mismo que se determinó en septiembre de 2022, o sea, hace muchísimo tiempo con muchísima inflación acumulada", criticó.

Maggi aseguró que desde la Federación "se observan diferentes dificultades que están enfrentando desde la gestión de la universidad,  más que nada lo que es gastos de mantenimiento. La universidad cuenta con 63 edificios de excelente calidad y para diferentes actividades que realiza, por ejemplo, investigación. Obviamente utiliza maquinaria que necesita mantenimiento y no se están pudiendo afrontar". 

Con respecto a la mirada del gobierno nacional, el presidente de la FUL señaló que "el discurso de Milei fue un discurso que comentó mucho de esto pero sinceramente yo tenía esperanza de que no se anime a tocar entre tantas cosas que funcionan mal en la Argentina, la única cosa que funciona bien que es el sistema universitario y que tanto fruto le ha dado para la propiedad económica del país". 

En la actividad expondrán el rector de la UNL, Enrique Mammarella; y el secretario en Administración y Gestión Presupuestaria, Germán Bonino. La actividad es abierta a toda la comunidad.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter