Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Crisis entre Irán e Israel: el Gobierno bajó el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "amarilla"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el alerta pasó a "riesgo moderado" y que decidieron reabrir las embajadas del Líbano, Irán, Israel y Siria.

— Minuto Uno

LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

Luego de declarar estado de alerta "naranja" en todo el país por la escalada de violencia entre Irán e Israel, desde el Ministerios de Seguridad informaron que la bajarán a "moderada", aunque mantendrán los controles reforzados en los puntos clave.

La primera decisión se tomó en línea con la determinación que adoptó gobierno de Estados Unidos, tras el ataque realizado con misiles no tripulados por Irán, desde el Líbano, hacia territorio israelí. El domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", la ministra Patricia Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de "estrategia" de seguridad.

En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto, que marca un "riesgo importante", pero en las últimas horas, se decidió que pase a "amarillo", que significa de "riesgo moderado".

En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, retrotrayendo lo que se decidió el sábado por la noche.

La DAIA advirtió sobre la posibilidad de un nuevo atentado en la Argentina

Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dijo que "no está descartado un tercer atentado en Argentina".

Y aseguró que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta”, al mismo tiempo que remarcó que "el terror está instalado en todo el mundo".

“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits en diálogo con radio La Red.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter