El Secretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se refirió ayer a la denuncia por un supuesto intento de secuestro con la utilización de una “Trafic Blanca” en la zona de Espora y A. del Valle, según denunció por LT9 la madre de una joven.
“No tenemos ningún elemento que permita aseverar ni descartar la historia contada en la denuncia. Hasta que no se agoten las pesquisas, no vamos ni a aseverar ni a descartar nada. No pudimos encontrar ni tenemos identificada una tráfic ni a un utilitario” declaró el funcionario del ministerio de Seguridad
Galfrascoli señaló que “partimos de la credibilidad” de la denuncia y que “la investigación debe continuar”. Agregó que “se dio la denuncia en concreto, pero no se dio un pico de denuncias como años anteriores”. Además, aseveró que “se repite la lógica de las anterior oportunidades. El último pico fue en noviembre y diciembre del año pasado”.
En el mismo sentido, el secretario de Investigación Criminal indicó que “no hay elemento que acredite o que ayude a darle certeza a esos dichos que circulan. En la zona, hasta ahora, revisando las cámaras del lugar, no hemos podido encontrar a esa hora un vehículo de similares características”.
Por último, el funcionario le pidió a la persona que se menciona en la denuncia que ayudó a la joven que se presente en la fiscalía, el ministerio o la comisaría para “salvar esta situación”. Agregó que “lo estamos buscando para cerrar este círculo. Quizás no fue exactamente lo que pasó lo que se contó. Lo que haya pasado, necesitamos que esta persona se presente para contar y terminar de armar este rompecabezas”.