10 personas murieron este viernes y otras 10 resultaron heridas cuando un sujeto armado, que ya está detenido, inició un tiroteo en un aula de la secundaria Santa Fe High School, en Texas, a primera hora de la mañana, informaron autoridades educativas y policiales.
El vicedirector de la secundaria, Cris Richardson, informó que el presunto tirador ya ha sido detenido. El tiroteo se produjo entre las 7:30 y 7:45 hora local (9:30 a 9:45 hora argentina).
Las autoridades policiales y sanitarias informaron que en las instituciones zonales de salud se está atendiendo a doce heridos, informó el Houston Chronicle. Dos de los heridos eran policías, aunque ninguno de gravedad.
Tres de los heridos están bajo atención médica en el hospital de la Universidad de Texas en Galveston. Dos son adultos y uno es menor de 18 años.
El Centro Médico Regional Clear Lake, de Webster, recibió a siete estudiantes heridos, dijo una portavoz de esa institución citada por el Chronicle.
Otros dos estudiantes heridos fueron llevados al Mainland Medical Center en Texas City. La condición de los heridos no se conoce aún.