La denuncia surgió el pasado fin de semana en una asamblea extraordinaria de las cámaras transportistas de Santa Fe realizada en Rosario.
Mario Ramello Coordinador de las 7 Cámaras del Transporte Automotor de Cargas se refirió por LT9 a la disputa entre la Federación Nacional de Camioneros, conducida por Hugo Moyano, y el Sindicato de Camioneros de Santa Fe.
Por esa pelea les niegan el certificado solicitado por los dadores de cargas para trabajar libremente en todo el país explicó Ramello.
“Ni el gobierno nacional ni el provincial se hicieron eco de esta disputa y nosotros quedamos en el medio de una interna sindical, perdiendo trabajo. La economía de las empresas se hace insostenible con esta situación”, expresó Ramello.
En el sector patronal de cargas santafesino figuran la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AAUCAR), Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR), Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Cargas (CESAC), Cámara Empresarios del Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE), Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA), Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR) y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Ltda.