El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, anunció este viernes, en Sunchales, la ampliación en 100 millones de pesos del Fondo de Asistencia Financiera para productores Tamberos.
Esta ampliación, del "Programa de Asistencia Financiera a Productores Santafesinos Afectados por el Emergencia Hídrica", comprende dos líneas de créditos: Productores tamberos afectados por el emergencia hídrica y Productores agropecuarios e industriales en emergencia.
Con la primera línea, a través del Fondo de Inversión y Desarrollo, se generó un fondo extraordinario para el sector lechero de 400 millones de pesos, de los cuales 150 millones los aportó la provincia, mientras que los restantes 250 millones debían ser aportados por la Nación, pero nunca llegaron.
Con los primeros 150 millones se asistieron 516 tamberos; mientras que con la ampliación se alcanzarán 350 productores tamberos más para paliar la emergencia.
Lifschitz expresó que “vamos saliendo de los problemas, con el esfuerzo de ustedes, particularmente, y con el trabajo que venimos desarrollando desde la provincia con el apoyo de los presidentes comunales, intendentes y legisladores”.
“Posiblemente las personas que van a comprar lácteos a los supermercados no tienen mucha idea de cómo se producen, cuanto trabajo, esfuerzo y sacrificio hay detrás de ellos, seguramente tampoco saben que una pequeña parte de las ganancias van para los productores. Ustedes saben bien lo que representa el trabajo del tambero, los riesgos y el esfuerzo que hay que acumular, para lograr desarrollar una producción y sostenerla”, agregó.