El Concejo Municipal de Rosario sancionó una resolución en la que se solicita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, a cargo de Julio Genesini, que informe sobre la situación en La Virgina S.A., ya que según se denuncia, son más de 100 los despidos "por goteo" que involucran a la empresa.
A través de la resolución, el órgano legislativo rosarino pidió información sobre despido y conflictos individuales y colectivos vinculados Cafés La Virginia S.A. durante los últimos tres años.
"La situación esta muy difícil para los trabajadores y el futuro no es muy alentador. En Santa Fe nos matan a tarifazos y las multinacionales como Cargill hacen lo que quieren con los trabajadores o directamente cierran dejando a cientos de familias en la calle", manifestó el obrero despedido Oscar Gómez al portal Infogremiales.
"Junto a mi familia la seguimos peleando porque creemos que mi despido es realmente injusto", resumió el trabajador que mantuvo reuniones con los bloques que integran el Concejo.