La Empresa Provincial de la Energía realizó, durante esta semana, diversas aperturas de licitaciones publicas por un total de $59.005.593. Entre ellas, la remodelación de líneas Aéreas de baja tensión en San Martín de las Escobas, María Susana, Colonia Aldao, Bigand y Dpto. Castellanos, por un total de $24.782.473. Además, a través del Fondo de Electrificación Rural (FER) se licitaron $ 14.189.300 para la construcción de líneas de Media y Baja tensión en el distrito Toba, departamento Vera.
A su vez, este lunes y jueves, se llevaron a cabo aperturas en Rosario y en la capital de la provincia para la compra de vehículos; reformas por renovación de la red de media tensión; y mantenimiento para algunos centros de distribución, por un total de $20.033.820.
“Esta semana llena de licitaciones marca la continuidad de los trabajos que nos propusimos llevar a cabo este año, porque el mantenimiento y la renovación de infraestructura en materia de distribución de energía garantiza la mejora continua de la calidad de servicio. Estamos comprometidos en mantener el ritmo de inversión”, señaló Raúl Stival, presidente de la Empresa Provincial de la Energía.
En el marco del Plan de Obras 2017
La EPE se encuentra gestionando licitaciones durante todo el mes de julio con el objeto de mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad en la provincia. Las mismas consisten en la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios. Para continuar operando la red eléctrica de más de 50.000 kilómetros, en el servicio de alta, media y baja tensión en todo el territorio santafesino, con una densidad de 11 usuarios por kilómetro cuadrado.