Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaba parte de la comitiva presidencial a Santiago del Estero, realizó un aterrizaje forzoso en Catamarca sin que se reportaran inconvenientes entre los tripulantes y pasajeros, aunque en un lugar de difícil acceso.
En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar su traslado.
La Fuerza Aérea Argentina informó, a través de un comunicado, que esta tarde "debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino nal en la provincia de Santiago del Estero".
"El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo", añadió el parte oficial. Y, señaló que "restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto".
La Fuerza Aérea también informó que los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 kilos y son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.