Jorge Taiana, compañero de lista de Cristina Kirchner en las elecciones de provincia de Buenos Aires, exigió que Macri: "pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos con sus dichos". La polémica surgió a partir de una columna de opinión escrita por el consultor político en el Diario Perfil, en la que relacionó a los votantes de Cristina con el narcotráfico y la venta de productos falsificados.
"Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro", había escrito Durán Barba.
La condena a los duros dichos no tardó en llegar y provino del propio compañero de lista de Cristina en las elecciones para Senador Nacional en el distrito de la provincia de Buenos Aires, quien en la red social Twitter alegó que si el Presidente no desautoriza a Durán Barba "quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri.