Boris Cohen, abogado de la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, habló con La Pulpo por LT9 sobre la causa por la que se encuentra detenida su defendida luego de prestar declaración indagatoria, y que, además, tiene imputado al intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.
"En los allanamientos que se hicieron no se descubrieron estupefacientes. Griselda está presa porque en unos audios se la menciona y el Juez presume que habría adquirido dos kilos de cocaína", comenzó diciendo el letrado en el programa que conduce Claudio "Turco" Cherep en la siesta de La Líder sobre los motivos que involucran a la funcionaria.
"Mi defendida lo conocía a Celis de la camapaña y de cuando era policía, ya que le habría realizado algunos allanamientos", dijo en relación a Daniel "Tavi" Celis, detenido por ser sospechoso de liderar la banda narco con supuestas conexiones con sectores de la política de esa localidad.
Además, en el marco de la investigación judicial se realizaron allanamientos en domicilios particulares y hasta en la propia sede del municipio. "La imputación es colaboración, adquisición de estupefacientes en el marco de una banda dedicada al narcotráfico. El hecho atribuido tiene una escala penal de 4 a 15 años de prisión", explicó al respecto Cohen.
El abogado adelantó que este miércoles puede haber novedades en cuanto a la situación procesal de su defendida: "En estos momentos, Griselda Bordeira se encuentra detenida en la Unidad Penal VI de Paraná por orden del Juez Ríos", informó.
Sobre el audio que se filtró en el que Bordeira habla con el narcotráficante, Cohen afirmó que "cuando mi defendida tuvo contacto con Celis, este carecía de antecedentes".
Por último, el defensor de la funcionaria dijo "Griselda no se va apartar del cargo, la administración tiene que ser quien la aparte", ante la pregunta de si podría renunciar a sus funciones como subsecretaria de Seguridad del Municipio.