Persiste la conmoción en la localidad de Diego de Alvear tras el millonario robo en la oficina del correo. “En dos minutos, los ladrones se llevaron 3 millones y medio de pesos destinados al pago de jubilaciones”, relató esta mañana por LT9 Daniel Sagardía, presidente de la comuna del departamento General López.
En diálogo con Primera Mañana, Sagardía señaló que el ataque comando ocurrió ayer a las 8.30 de la mañana, minutos después de la apertura del Correo y cuando varios jubilados estaban esperando para cobrar.
“Entre los jubilados había uno de los ladrones. Esta persona le dice que quería hacer un giro, y le responden que espere algunos minutos. Llega el camión de caudales. Baja el dinero, se lo entregan al encargado y se va el camión de caudales. A los 2 minutos, aparecen otos dos sujetos con armas, ponen a todo el mundo en el piso, incluso a los jubilados. Toman las bolsas con dinero y se van. El robo duró dos minutos. Se llevaron 3 millones y medio de pesos que habían dejado para los pagos”, precisó Sagardía.
El presidente comunal se lamentó por el hecho, pero admitió que “era un golpe que estábamos esperando”, debido a las escasas medidas de seguridad que existen en la zona.
Por otra lado, Sagardía remarcó que “hemos hecho gestiones para que se instale un cajero automático, pero nunca tuvimos éxito. Quizás este hechos haga recapacitar a los funcionarios y pongan un cajero. Aquí se mueve mucho dinero”.