Los legisladores Luciano Laspina, del Pro, Hugo Marcucci, radical de Cambiemos y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador, no manifestaron opinión aún en torno al proyecto de ley sobre despenalización del aborto, que se votará el 13 de junio en la cámara baja de la Nación.
En el caso del santafesino Hugo Marcucci, presentó un proyecto proponiendo que el pueblo argentino pueda expresar su opinión mediante una consulta popular.
En tanto, los restantes dieciséis ya expresaron su apoyo o rechazo a la ley que quita sanción y penas a las mujeres que se realicen un aborto hasta la semana 14 de embarazo.
Entre los que ya expresaron su futuro voto la paridad es marcada, debido que ocho se manifestaron a favor de la norma y los otros ocho en contra.
A nivel nacional, los últimos números que se manejan también muestran una gran paridad, y si bien no hay certezas absolutas, el conteo es cabeza a cabeza con las dos partes cerca de los 110/115 votos, por lo que ninguna de las dos posturas alcanza todavía el número decisivo de 128, que es la mitad más uno de los 255 votos posibles.