Desde el Ministerio de Economía de Santa Fe están a la espera del informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y que mide la inflación mes a mes, correspondiente a mayo para analizar el tipo de aumento que se deberá aplicar en el salario de junio.
En una entrevista con el diario El Litoral, el titular de la cartera económica del gobierno, Gonzalo Saglione, explicó que en el acuerdo paritario acordado con los gremios de la administración central se “establecen dos momentos a partir de las cuales hacemos la revisión y aplicación de la cláusula gatillo. El primero es ahora en el mes de junio”.
En caso de aplicarse, se lo haría con “los sueldos de junio, que se pagan en julio, por planilla complementaria”, precisó Saglione, debido a que el lunes próximo se inicia con la liquidación.
“Lo mismo sucede con los sueldos de julio. Luego en agosto se completa el 18 % y de ahí en adelante se verifica la inflación acumulada contra ese 18 por ciento de aumento y se hace la modificación salarial por la diferencia que resulte”, finalizó el ministro de Economía santafesino.