La votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que logró este martes dictamen favorable en el plenario de comisiones de Diputados y que se debatirá el miércoles por primera vez en el recinto de la Cámara baja, muestra una gran paridad.
En el caso particular de nuestra provincia, de los 19 diputados que representan a Santa Fe hay nueve a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, 10 en contra, según un relevamiento realizado por el diario La Capital.
Los legisladores santafesinos que votarán afirmativamente serán: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Lucila de Ponti, Marcos Cleri y Alejandro Ramos por las distintas corrientes del peronismo; y Albor "Niky" Cantard y Gonzalo del Cerro y Hugo Marcucci -quien definió su postura este miércoles- por Cambiemos.
Votos negativos: Astrid Hummel, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Lucas Incioco, José Nuñez por Cambiemos, Silvina Frana (Peronismo), Vanesa Massetani y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador y Luis Contigiani del flamante bloque del Frente Progresista Cívico y Social.