La diputada nacional por el PDP, Ana Copes, ratificó que acompañará el pedido para expulsar del Congreso al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, aunque personalmente apoyaba la “suspensión” de su banca mientras avanzan las causas judiciales en su contra.
“Acompañaré la cuestión mayoritaria de interbloque de Cambiemos de expulsar a De Vido. No tengo intención que De Vido esté sentado en esta banca” señaló la legisladora santafesina.
Copes admitió que “personalmente me deja más conforme una suspensión”, pero aclaró que estamos “somos víctima del binarismo y apoyo la expulsión. Hay una visión simplificada del caso De Vido: si lo expulsamos estamos en contra de la corrupción y si no se lo avala" destacó la legisladora.
"Creemos que la mejor figura para el caso De Vido, es la suspensión. Me deja más tranquila preservar el principio de inocencia" dice Ana Copes.
“Si la justicia hiciera su trabajo, el que no debiera estar sentado en esta banca es Julio de Vido. No puede ser que sus dirigidos (Jaime, Schiavi o López) están detenidos, y las causas contra De Vido no avanzan” sentenció Copes.