Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Escuchas a Pullaro: Martí y Apullán apuntaron contra el fiscal regional Carlos Arietti

Fue durante la audiencia en la que se debatió el pedido de peritajes solicitados por los fiscales del ministerio público de Rosario, Juliana González y Gustavo Ponce, para determinar si desde el mismo MPA se filtraron las escuchas al funcionario de la cartera de seguridad.
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones a pedido del abogado defensor de los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán, acusados por la filtración de las escuchas al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En la audiencia se debatió el pedido de peritajes solicitados por los fiscales del ministerio público de Rosario, Juliana González y Gustavo Ponce, para determinar desde donde se filtraron las escuchas al funcionario de la cartera de seguridad.

Según reconstruyó el portal UNO Santa Fe, hacia el final del debate el fiscal acusado Roberto Apullán hizo uso de la palabra y preguntó si la investigación que está llevando adelante  en su contra es por la filtración de las escuchas de la causa "Horas Ospe" o por la causa "Rodríguez".

Allí fue cuando apuntó contra el fiscal general Carlos Arietti, ya que según relató, cuando detectaron irregularidades que involucraban a Rodríguez, tanto él como la fiscal Martí recibieron órdenes de Arietti para que se le comunique al Poder Ejecutivo las transcripciones que figuraban en la causa a su cargo. Por esta razón, Apullán solicitó que el jefes de los fiscales de Santa Fe capital también sea investigado.

"Mi titiritero es la ley", dijo el fiscal investigado por las escuchas en otro tramo, como a los dichos del ministro Pullaro, que había afirmado que se constituiría como querellante en la causa para averiguar "quién fue el titiritero de Apullán y Martí". Y agregó: "¿Quién es el titiritero del MPA que prohibió que se lleve a cabo la audiencia contra Rodríguez y que le permita expresarse? Todo eso lo prohibió Arietti".

Por su parte, la fiscal Martí tomó el micrófono y agregó que el 26 de octubre del 2017, cuando ya había sido apartada, llevó a la Fiscalía una caja con 300 CD con escuchas sobre la causa "Rodríguez" y que se los entregó a dos empleados de la Fiscalía Regional en presencia del subsecretario regional, Santiago Lemos y el fiscal Ezequiel Hernández, de la Fiscalía de Delitos Complejos. Este último fue quien luego de aquel apartamiento continuó con la causa de Horas Ospe.

Tras esa confesión, Martí se preguntó "¿donde está la causa Rodríguez?". A su vez explicó: "Quien les habla y el fiscal Apullán intentamos desenmascarar un entramado de corrupción política, policial y judicial que hasta llegó a poner en peligro nuestras vidas". En tanto, volvió a reiterar que en la causa Rodríguez se encuentran involucrados "funcionarios del gobierno y altos funcionarios de la Fiscalía General".

Solo escuchó

Tras culminar la audiencia, la fiscal González, que investiga la filtración de las escuchas desde la ciudad de Rosario, aclaró que tomó conocimiento de lo que explicaron los fiscales en la misma audiencia. "No es la causa en la cual me encuentro interviniendo, desconozco cuál es el CUIJ (código único de identificación jurídica) de esa causa y ante qué Fiscalía está tramitando", dijo. "A nosotros nos compete la difusión que hubo en torno a las escuchas que fueron ordenadas al teléfono celular del ministro de Seguridad de Santa Fe y esto es el objeto de la investigación que está a nuestro cargo", acotó.

Consultada por si le sirvieron o si tomaría en cuenta los dichos de Apullán y Martí en torno a los 300 CD que dijeron que fueron entregados en la Fiscalía Regional tras el apartamiento, aclaró: "Van a ser tenidos en cuenta con el resto del material que se está colectando".

Martí y Apullán fueron desplazados en octubre de 2017 de la causa que tenían a su cargo, denominada "horas Ospe", en la que se investigaba presuntas irregularidades en las horas extras del servicio de policía en la Unidad Regional I entre el 2015 y 2016 y que terminó con la detención al excomisario Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez.

Fuente: UNO Santa Fe / Ignacio Mendoza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter