El dólar había arrancado la jornada con un fuerte retroceso como primera primera reacción a la designación del hasta ahora titular de Finanzas, Luis Caputo, como presidente del Banco Central. Llegó a caer un 2,7% en agencias y bancos de la city porteña en la primera hora de operatoria, pero ahora se dio vuelta y avanzó un 1,4% (41 centavos) a $ 28,85, según el promedio de ámbito.com.
De esta manera, el billete acumuló un avance del 12,9% desde que el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el jueves 7; un 11% en la semana; y un 9,3% en las últimas tres rachas.
En Santa Fe, el dólar llegó a $27,90 para la compra y $ 29,40 para la venta, según la información publicada por la agencia de cambios Valuarte.
El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 65 centavos a $ 28,35 en una rueda donde el volumen operado aumentó un 61% a u$s 590 millones.
Sucedió luego de que, previo a la apertura del mercado, habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien buscó dar tranquilidad: ratificó el tipo de cambio con sistema de flotación, pero donde el BCRA podrá intervenir. Además, afirmó que junto a Caputo "estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el mercado de cambios".
Fuente: Ámbito Financiero.