María de los Angeles Sacnún señaló que mantendrá su postura a favor de apoyar el proyecto que habilita la interrupción del embarazo, tal cuál lo votado por la cámara de Diputados de la Nación, la semana pasada, por 129 votos a favor contra 125 en contra.
En ese sentido, la integrante del bloque del Frente para la Victoria consideró que "la misma demanda social" obliga al Senado a apurar el tratamiento del proyecto, al que consideró podría darse en setiembre próximo.
En tanto, el peronista Omar Perotti y Carlos Reutemann, de Cambiemos, todavía no dieron a conocer su voto y forman parte del sector de indecisos, que al igual que lo ocurrido en Diputados podrían ser determinantes.
"Creo que impactó en el Senado la discusión y la aprobación en Diputados. Veo muchas chances de que sea aprobado", expresó Sacnún en declaraciones a la prensa la semana pasada.
La propia Sacnún, consultada por el diario Rosario 12, sobre si había podido hablar con su par Omar Perotti en torno a la posición sobre el debate, expresó " la verdad que no lo vi, no pude hablar con respecto a cuál es su postura."