En un acto realizado este martes en Berutti y Camino Viejo a Esperanza, Sebastián Bonnet y Alejandro Boscarol, presidente y vice de ASSA, dieron detalles del sistema con el que funcionará la nueva planta y a quiénes beneficiará, y adelantaron la intención de ampliar la planta de bariio Candiotti.
Sobre la obra que se inauguró en barrio Los Troncos, dijeron que la inversión de la provincia superó los 18 millones de pesos, ahora le quedará al municipio la construcción de las conexiones correspondientes para llegar hasta el domicilio de los vecinos.
Las autoridades de Aguas Santafesinas destacaron la tecnología innovadora que aplicarán para la potabilización, desarrollada en la Universidad Nacional de Rosario y que sólo se utiliza en dos plantas similares en la provincia.
Esta obra -en una primera etapa- mejorará en forma directa el servicio a 7.000 vecinos de barrio Los Troncos y en forma indirecta a otros 7.000 de sectores aledaños.
En el futuro se prevé incorporar en forma gradual a otros 10.000 vecinos de los barrios Juventud del Norte, Santo Domingo y Santa Marta, dijOo por LT 9, Sebastián Bonet presidente de Aguas Santafesinas.
Además el presidente de la empresa reconoció que preparan el llamado a licitación de la ampliación de la planta potabilizadora de Barrio Candiotti.