El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó en la última sesión del pasado partes una modificación a la ordenanza tributaria para hacer frente al nuevo servicio de agua potable que se abastece el acueducto Desvio Arijón.
Según los concejales oficialistas, desde el próximo bimestre los vecinos que son provistos por el acueductos (el 60 por ciento de la planta urbana) tendrán un incremento promedio del servicio de entre 100 y 150 pesos por mes. En tanto, el resto de los vecinos no tendrá ninguna modificación en los impuestos municipales.
“En diciembre calculábamos que los vecinos iban a pagar entre 80 y 100 pesos. Con inflación de por medio, no creo que llegue a 150 pesos. Pero hay que esperar las liquidaciones que haga Aguas Santafesinas. No es un tarifazo ni un aumento. Es la incorporación de un servicio de calidad” sostuvo esta mañana por LT9 la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.
Además, indicó que con el nuevo servicio de agua “no se compran más bidones de agua. Algunos al principio le tenía miedo al cambio de gusto del agua. Algunos compraban bidones, y ahora no lo compran más. Se ahorran 200 pesos por semana”.
Por último, Qüesta señaló que “el objetivo es abastecer toda la ciudad con el acueducto. Por ahora solo se abastece con el tanque, que son unas 15 mil parcelas, más de 45 mil habitantes. Se están construyendo las otras cisternas para completar el abastecimiento”.