Mientras el intendente de Paraná, Sergio Varisco esta siendo investigado por presuntos lazos con el narcotráfico, el secretario de Medios, José Escobar, fue detenido por una denuncia que radicó Josefina Etienot, viceintendenta, por el delito de "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas". Es que el funcionario local interrumpió en el Consejo Deliberantecuando buscaba que el jefe comunal dé explicaciones sobre los supuestos vínculos narco.
El pasado 11 de junio, mientras se realizaba una sesión del Concejo Deliberante de Paraná donde se buscaba que el intendente de Cambiemos Varisco explicará la denuncia que pesa en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, se desató un escándalo y tuvo que ser suspendida de manera abrupta. Es que el ahora detenido Escobar, junto a una "patota", copó el recinto e increpó a la viceintendenta.
"Se acercó al estrado de la Presidencia del Concejo, profirió gestos y expresiones agraviantes hacia Etienot, con epítetos como "cagona", "ridícula" e "irresponsable", aseguró Etienot en su denuncia. Es por este motivo que Escobar terminó siendo detenido, según destacó el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull a medios locales.
Ahora, el funcionario de Varisco se encuentra imputado por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas". "Hay elementos para considerar que puede entorpecer la investigación. Por eso es detenido", explicó Ramírez Montrull, siendo que la aprehensión fue dispuesta tras una pericia telefónica, la cual fue remitida a la jueza de Garantías.
Lo cierto es que el juez federal de Paraná, Leandro Ríos procesó a Varisco por supuestos vínculos con el narcotráfico y dictó un embargo de un millón de pesos sobre sus bienes para mantener su excarcelación, ya que aseveró que ejerce "el cargo de presidente municipal de Paraná, se mantenga en el estado de libertad". De todas maneras, le prohibió salir del país y también deberá presentarse todos los viernes en el juzgado e informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.
Asimismo, el magistrado procesó con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández y a la subsecretaria, Griselda Bordeira, los cuales se encuentran detenidos desde el pasado 4 de junio, siendo que el legislador está alojado en la Unidad Penal Número 6, mientras que la funcionaria está en la cárcel de mujeres. Incluso, se dispuso un allanamiento en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y varios domicilios de Paraná, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios.
Fuente: El Intransigente