El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay recorrió esta mañana las obras en el barrio Centenario. Dijo que en un mes comenzarán los trabajos de los conductos sobre el sector de la Circunvalación que aliviará a los barrios del sur de la ciudad.
"Unos 60 trabajadores se desempeñan en las distintas actividades, fundamentalmente en la estación de bombeo completando la obra de hormigón de unos 600 metros cúbicos que falta completar del otro de la Circunvalación, esto permitirá llegar al cierre para poder hacer el conducto por gravedad y de aquí a un mes esperemos empezar con las obras del conducto para lo cual va a ver que cortar la Circunvalación, siempre garantizando la circulación de tal manera de que esta obra que va aliviar todo el problema hídrico del sector de barrio Centenario -desde la ruta 11 hacia el centro alto rendimiento- va empezar a desagotar por esta obra", indicó.
"Estimamos que en mayo del 2019 debería estar completa esta obra que servirá para los barrios Centenario, y en forma indirecta a San Lorenzo, va a haber muchos vecinos que se verán beneficiados", contó el funcionario.
La obra contempla un presupuesto oficial de $ 92.052.365,37. Los trabajos incluidos en la licitación comprenden la construcción del reservorio; el reacondicionamiento del Canal Tacca en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 11 y la Estación de Bombeo 0, y la construcción de dos alcantarillas de hormigón armado; la ejecución de las obras civiles de la Estación de Bombeo 0; del Conducto de Descarga hacia el Riacho Santa Fe que Incluye la apertura del terraplén de la Av. Mar Argentino, la ejecución de la estructura y edificación pertenecientes a la estación y las construcciones necesarias para su funcionamiento.