El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió este miércoles por la mañana en la sede Santa Fe de la Defensoría a autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe y del Ministerio de Salud de la provincia, por la venta de medicamentos a través de canales clandestinos.
En diálogo con LT9, Adriana Cuello, Presidente del Colegio de Farmacéuticos da Santa Fe dijo que "estuvimos ayer en la Defensoría para que motorice acciones para que municipios y comunas sanciones ordenanzas que impidan la comercialización por canales ilegales".
En ese orden agregó que "hay estadísticas que demuestran los peligros de consumir medicamentos de dudosa procedencia, incluso llegando a la muerte".
El defensor del Pueblo Raúl Lamberto enfatizó que “éste es un problema de salud pública, la acción se debe centrar en los proveedores de estos medicamentos, procedentes de un mercado paralelo, negro, con escaso control y a veces con medicamentos vencidos o no legítimos”.
“Desde la Defensoría proponemos trabajar de manera coordinada y tener reuniones con los gobiernos locales, con el área de municipios y comunas de la provincia, a fin de focalizar en los distribuidores para tener resultados. La Defensoría no hace inspecciones, pero sí acompaña y actúa como nexo entre todos los actores en algo tan vital como es la salud de los santafesinos”, agregó Lamberto.