Los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Nº12 ubicado en 9 de julio al 1700 sostuvieron que en el edificio inaugurado hace pocos meses hay filtraciones de humedad y además pidieron que se abran otros horarios de cursado y más personal.
Los integrantes del Centro de Estudiantes enviaron notas a las autoridades del gobierno provincial para pedirle respuestas a distintos planteos por inconvenientes que encuentran en el nuevo edificio, los cuales aseguran "dificultan el normal desarrollo de su vida académica e incluso ponen en riesgo la integridad física tanto de alumnos y alumnas como del personal docente y no docente".
Entre los puntos mencionados se encuentran la caída de dos televisores y paneles acústicos de distintas aulas, barandas flojas, filtraciones de agua desde los aires acondicionados como también de lluvia en el cuarto piso, falta de insumos básicos de higiene (papel higiénico, jabón y papel para las manos) y de cestos en los baños; además de escasez de aulas en relación a la cantidad de alumnos que asisten a la institución.
"Esto último genera que se deban realizar dos clases en forma simultánea en un mismo salón", explicó Natasha Niz a Diario UNO, la secretaria general del centro de estudiantes. Y agregó: "Se han llegado a dictar dos cátedras diferentes en la biblioteca, porque no hay más aulas, siendo que tenemos por ejemplo el edificio totalmente vacío por la mañana".