Encabezado por la Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metrolpolitana (ECAM), Adriana “Chuchi” Molina, el encuentro contó además con la presencia del Director de Turismo de la Provincia, Franco Arone. Cabe recordar que los foros anteriores se desarrollaron en Monte Vera y San Agustín. Este espacio busca promover el trabajo articulado entre el ámbito público y el privado, ya que el turismo es una actividad económica y social que involucra la participación de diferentes protagonistas: emprendedores, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y académicas, entre otros.
Bajo la modalidad de taller, donde cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de exponer e intercambiar información y opinión, se trabajó sobre las fortalezas y debilidades del sector turístico de la zona, a fin de promover los atractivos del corredor a través de políticas que se establezcan desde el ECAM. La consigna de trabajo en esta oportunidad pasó por identificar las potencialidades, oportunidades, debilidades y amenazas del sector turístico. Se trazaron además acciones concretas que se puedan realizar a mediano plazo, viables y factibles, y que permitan potenciar el turismo desde una perspectiva planificada y sustentable.
“En el caso del Corredor de la Ruta 1 nos encontramos con un enorme trabajo que se realiza desde hace varios años, en uno de los corredores turísticos naturales más importantes de la provincia de Santa Fe, y por eso mismo, ofrece múltiples posibilidades de crecimiento y consolidación” expresó Adriana Molina al término del encuentro. Y destacó que la importancia de estos tres encuentros radica en la meta de elaborar el Plan de Turismo Metropolitano. “En la próxima reunión que será en Santa Fe, haremos una síntesis de todas las ponencias y conclusiones de estas reuniones a fin de arribar a la conformación de un plan integral” resumió Molina.