La administración de Mauricio Macri, a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, se había comprometido a destinar 200 millones de pesos para la finalización del nuevo Hospital Central de Reconquista, pero según confirmaron desde el gobierno de Santa Fe, no están recibiendo las partidas presupuestarias.
El incumplimiento de Nación se da en en el marco de los ajustes que está llevando adelante el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, para reducir el déficit fiscal y cumplir así uno de los principales requisitos impuestos por el Fondo Monetario Internacional para efectuar el préstamo de 50 mil millones de dólares.
“Por el momento no estamos recibiendo fondos. Nos dijeron que hasta fin de año o sobre el año que viene se recibirían”, afirmó al respecto el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, que además informó que hasta la actualidad solamente llegó la mitad del monto acordado.