Como sucede desde hace varios años, se realizaron en Rafaela hoy los actos centrales con el que la provincia de Santa Fe recuerda el Día de la Independencia Nacional.
El acto oficial por el 202º aniversario estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por un alto porcentaje de sus equipos de gobierno, tanto a nivel provincial como local. En tanto también asistieron legisladores y referentes de instituciones de la localidad y la región.
La jornada comenzó a las 9 con la concentración de autoridades en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio). Posteriormente, a las 9:30, tuvo lugar el Tedeum en la Catedral San Rafael y a continuación, frente a la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo el acto oficial con el desfile cívico-militar.
Por la tarde, a partir de las 15:00, el Municipio organizará el Festejo Popular de la Independencia, en la plaza 9 de Julio, en Rosario y Balcarce. En caso de mal tiempo, se suspenderá el festejo.
Antes, en Hersilia
Antes de llegar a Rafaela, el gobernador Lifschitz participó este domingo de la apertura de la Fiesta Nacional y Provincial de Pesca del Amarillo en la Comuna de Helvecia, organizada por el club de Caza y Pesca El Halcón y el Gobierno local.
"Este es uno de los eventos de pesca más importante que hay en la Provincia. Es una fiesta muy tradicional y convocante", explicó Lifschitz.
"Este tipo de actividades vienen a reafirmar la historia, la tradición, la cultura de la costa santafesina", indicó el Gobernador y manifestó que "para la Provincia cada evento como éste representa una oportunidad para generar movimiento, actividad turística, para darle trabajo a mucha gente y para hacer conocer nuestra Provincia, sus paisajes y sus lugares más emblemáticos".
Fuente: Diario Castellanos.