Tras más de tres largos años de audiencias, la sentencia también dio la pena máxima a otros ocho ex integrantes de las fuerzas armadas y de la policía. Tres de los 28 acusados fueron absueltos.
Por primera vez, el aparato judicial que funcionó en la dictadura militar fue encontrado culpable y el detalle habla de 12 condenas a prisión perpetua; tres a penas que van de los 3 a 20 años de cárcel, mientras que tres de los acusados fueron absueltos y junto a dos que recibieron una pena de tres años, en forma condicional, recuperaron de inmediato su libertad.
El ex juez Luis Francisco Miret estaba acusado como partícipe primario en siete hechos de homicidio agravado en concurso real con el delito de privación abusiva de la libertad agravada, 17 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, seis hechos de tormentos agravados, 1 allanamiento ilegal y tres robos agravados. Y en calidad de partícipe necesario en el delito de violación agravada en un hecho.
El ex juez Rolando Evaristo Carrizo, en tanto, estaba imputado en carácter de partícipe primario en dos hechos de homicidios agravados en concurso real con privación abusiva de la libertad agravada, en 14 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, dos de tormentos agravados y un allanamiento ilegal.
En tanto, Guillermo Max Petra Recabarren estaba señalado como partícipe primario en 17 hechos de homicidios agravados en concurso real con el delito de privación abusiva de la libertad agravada y en cinco hechos de privación abusiva de la libertad agravada.
Por último, el ex fiscal Otilio Romano fue acusado como partícipe primario en 33 hechos de homicidios agravados en concurso real con privación abusiva de la libertad agravada, 25 hechos de privación abusiva de la libertad agravada, 36 hechos de tormentos agravados y un allanamiento ilegal. Fue además acusado en calidad de partícipe necesario en el delito de violación agravada en cuatro hechos y en cinco de abuso deshonesto agravado, y como autor del delito de omisión de promover la investigación en un hecho.