Los clubes Regatas y Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero recibieron en los últimos días boletas de gas con consumos cercanos a los 100 mil pesos, lo que generó la preocupación de los dirigentes de estas instituciones deportivas.
Marcelo Sabatini, gerente de Gimnasia y Esgrima, comentó ante la unidad móvil de LT9 que en mayo recibieron la factura por más 90 mil pesos y que para junio calculan 100 mil pesos de gasto. Además, tienen en promedio un gasto de 30 mil pesois de agua y 40 mil pesos de luz.
“Nos llegó una factura idéntica a la de Regatas. Hace dos años hay sancionada una resolución del ministerio de Energía que indica que los clubes debemos tener una tarifa social por gas, pero no se reglamenta, y seguimos con este problema. Llegan los primeros fríos y nos explotan los problemas en las manos. Son facturas impagables” señaló Sabatini,
Ante la unidad móvil de LT9, el dirigente remarcó que el club tiene cerca de 2000 socios y que con la crisis lo primero que dejan de pagar las familias son las cuotas de los clubes. “Es un problema de fondo que no se resuelve, y si no se ataca va a haber problemas mas serios. No queremos llegar a tomar medidas como cerrar el club. Eso si seria tocar fondo” concluyó Sabatini.
A su turno, el Tesorero del Club Regatas, Ovidio López, relató ante la unidad móvil de LT9 que la factura de gas de junio fue de 94 mil pesos, y que esperan más consumos para julio y agosto. “Para pagar tendremos que arremangarnos, buscar beneficios y un financiamiento que lo hacemos con la misma prestadora del servicio” señaló el dirigente regatista.
Agregó que “desde la conducción lo que le decimos a nuestros asociados es que los servicios del club seguirán adelante, de la misma manera y con la misma calidad. Las piletas seguirán teniendo la misma climatización y seguirán funcionando las duchas. Si tememos que pensar en restringir los servicios, la masa societaria se va a caer”.
Por último, Lopez señaló que tenemos cera de 2000 socios, con un ingreso promedio de 800 pesos. “El ingreso más fuerte que tememos es la masa societaria, pero a los servicios hay que agregarle la planta de personal, los aportes patronales y el mantenimiento de la institución” concluyó.