El jefe de los ministros , Marcos Peña, remarcó que esta situación se da "en un contexto después de varios trimestres de crecimiento y recuperación que se venía mostrando".
"Esto nos va a llevar a una economía un poco más fría, un poco más recesiva, pero que en su estructura fundamental tiene los elementos sólidos para un camino de crecimiento y desarrollo", confió.
Durante una entrevista con el diario Perfil, el referente del Gobierno explicó que la Argentina "es un país vulnerable a distintos cambios que pueden ocurrir en el mundo".
"Mientras tengamos déficit fiscal vamos a ser vulnerables a la necesidad de financiamiento externo. Mientras tengamos una matriz energética que importe petróleo y gas, vamos a ser vulnerables. Mientras dependamos mucho de ciertos productos, como la cosecha de la soja, vamos a tener más vulnerabilidad", consideró Peña.
Peña destacó que actualmente hay "un tipo de cambio más competitivo" y resaltó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) les "da un paraguas financiero muy importante y la posibilidad de ir achicando el déficit fiscal de una manera más veloz".
El jefe de Gabinete agregó que para Cambiemos "los más difíciles fueron los primeros meses" de gestión al señalar que las condiciones en las que estaba la Argentina "generaron un desafío para evitar esa crisis y el 2016 terminó siendo un año malo en lo económico".
Finalmente, Peña comentó que a Macri lo ve "muy bien, muy asentado sobre el cargo y con los pies sobre la Tierra para entender dónde está lo fundamental, más allá de la familia, que es la relación con la gente".