El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), difundió el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC) que mide la variación de los precios en el territorio provincia, que registró una suba de 3,7% en junio. En tanto, en los últimos doce meses la inflación llegó al 29,4%, mientras que la medición semestral fue de 16,9 por ciento.
Así, los rubros que mayor aumento registraron el mes pasado fueron: Educación (5,4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,1%), Alimentos y bebidas (4,9%) y Atención médica y gastos para la salud (4,2%).
En cambio, si se toma el período anual, los sectores con más subas fueron: Vivienda y servicios básicos (39,3%), Transporte y comunicaciones (38,3%), Atención médica y gastos para la salud (30,4%), Alimentos y bebidas (27,8%) y Educación (26,3%).
Por último, si se tienen en cuenta los últimos seis meses, los segmentos de mayor a menor quedarían ordenados de la siguiente manera: Vivienda y servicios básicos (19,5%), Transporte y comunicaciones (19%), Educación (18,5%) y Alimentos y bebidas (18,1%).