La Policía de Investigaciones (PDI) consiguió este jueves recapturar a uno de los exconvictos más peligrosos de la ciudad de Santa Fe, conocido públicamente por haber asesinado a un guardiacárcel en 1999 y actualmente bajo sospecha por supuestas amenazas a un testigo de otro asesinato.
Facundo Martín Castro tiene 39 años y en 1999 se hizo conocido por el homicidio de un agente penitenciario durante un motín en el pabellón 3 de la cárcel de Las Flores. Pasado los años, en febrero pasado fue detenido nuevamente por intimidación pública, abuso de arma y resistencia a la autoridad contra un testigo de una causa por homicidio en el que está vinculado su hermano.
Según la denuncia, Castro efectuó una serie de disparos contra la casa de un joven que había declarado como testigo en una causa por homicidio por el cual está detenido su hermano menor. Por este hecho, Facundo Castro debía utilizar una tobillera electrónica para controlar una orden de arresto domiciliario. Pero cuando el personal del Ministerio de Seguridad fue a colocarla el último 3 de abril, no lo encontraron.
Cuatro meses después de la fuga, desde esa cartera provincial confirmaron que el prófugo fue hallado este jueves durante un operativo realizado en una habitación que antes funcionaba como motel, en la jurisdicción de Monte Vera, al costado de la Ruta Provincial Nº 2.