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El titular del Sindicato de Remises habló con LT9 sobre el posible arribo de Uber a Santa Fe

Alejandro Haedo, secretario general del Sindicato Único de Remises y Afines (SURyA) de Santa Fe, habló con La Pulpo sobre la posibilidad de la llegada a Santa Fe de esta empresa internacional que ofrece una red de transporte privado para conectar a los pasajeros directamente con los conductores de autos particulares registrados a su servicio.
JUEVES 19 DE JULIO DE 2018

Alejandro Haedo, secretario general del Sindicato Único de Remises y Afines (SURyA) de Santa Fe, habló con La Pulpo sobre la posibilidad de la llegada a Santa Fe de esta empresa internacional que ofrece una red de transporte privado para conectar a los pasajeros directamente con los conductores de autos particulares registrados a su servicio. 

"Uber es el negreo del trabajador desde todo punto de vista", comenzó diciendo respecto a esta propuesta que viene generando controversia desde su arribo al país en 2016.

Respecto a la ventaja que ofrece el servicio relacionada al menor costo que representa en comparación a taxis y remises, Haedo afirmó que "si Uber genera menos tarifa es porque no paga ningún impuesto, tasas municipales, DREI, patente y seguro", que es lo que vienen denunciando los trabajadores del sector desde que se instaló en la ciudad de Buenos Aires.

Además, en los últimos días se conoció un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Rosario presentado por la edil radical María Eugenia Schmuck que plantea habilitar Uber con un cupo de 200 coches, aunque ya recibió el rechazo de la intendenta Mónica Fein, ya que "hoy no es posible porque no tiene regulación".

En esta dirección, el representante de los remiseros señaló que "es muy difícil el control de una plataforma vía internet", al tiempo que advirtió: "Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se otorguen licencias para UBER y cualquier descocado que no paga impuestos".

"Estamos trabajando juntos con el Concejo Municipal para profesionalizar nuestro servicio y agregarle tecnología", relató en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

"Un auto mantenerlo 24 hs. trabajando en la calle, con dos trabajadores inscriptos te sale arriba de $20.000 mensualmente más los insumos como la nafta y los repuestos para el auto", destacó Haedo.

Volvé a escuchar la nota acá:




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