La empresa Vasalli reducirá de 8 a 4 horas la jornada de trabajo por el término de diez días. "Vivimos momentos de angustia acompañados por el invierno, que es más crudo y los trabajadores tienen que llevar una moneda para dar de comer a sus hijos, estamos pasando una situación muy complicada. estamos viviendo un momento difícil que nos sabemos como va a ternminar".
En la descripción de la situación de los trabajadores, Romero sostuvo que "no está entrando insumos, hubo un acuerdo para que pagaran 1500 pesos diarios, se hizo efectivo pero después se suspendió. Insumos no entraron más y a los trabajadores no se les pagó más, y a esto se suma que le cortaron el gas a la planta. Por eso decidimos seguir estando cuatro horas más porque no queremos abandonar la planta, pero no hay gas ni insumos, los compañeros están viviendo una situación inhumana en la planta".
Aparte nosotros no confiamos en los dueños y viviendo que algunos siguen siendo accionistas y estando en el directorio, a nosotros nos preocupa, salieron máquiinas cosechadoras que valían 50 mil dólares y llegaban 40 mil, los mismos dueños se quedaban con plata y nos fueron estafando, por eso estamos analizando en la próxima carrera del TC de ir a manifestar, Girolami y Aguirre gastan millones en las carreras, se dan la gran vida y no les pagan a los trabajadores", contó angustiado.
"Nosotros hace 36 días que estamos tomando la empresa y tuvimos varias reuniones para destrabar el conflicto, accedimos a cobrar en cuotas pero apostamos a la continuidad de la firma, nunca discutimos la deuda con el gremio, tuvimos promesas de los gobiernos pero nadie se acercó, el gobierno de la provincia ayudó, estuvo con el Ministerio de Trabajo, en cambio la Nación nunca estuvo y nunca nos dio una ayuda, peor creo que si la Nación hubiese querido dar un plan de salvataje lo hubiese hecho. Y es una lástima porque Vasalli es la única empresa de origen nacional y es la única que queda en la producción de maquinarias agrícolas. Tuvimos reuniones con funcionarios nacionales, pero la verdad es que a Girolami no le van a dar nada, pero nosotros no podmeos esperar más, no podemos esperar tiempos de la burocracia y si la semana que viene no hay una solución y volveremos a tomar la fábrica si es que se decide eso", finalizó.