Lorena tiene una gran herida en su cabeza y la mano quebrada. El martes por la tarde su expareja, un policía, fue hasta su casa en Pérez, al sur de Rosario, y la golpeó salvajemente, según denunció. Ella y sus hijos están aterrados. Desde la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur) se manifestaron preocupados porque “arma, alcohol, psiquiátrico, violento, con un cargo y un uniforme es un cóctel peligroso“.
Aldo Javier P. es el subjefe de la seccional 2º, y se lo acusó de violar la prohibición de acercamiento y moler a golpes a su ex pareja. Ella había sido advertida por otras mujeres que le decían que el hombre era violento, pero las desoyó y en los dos años de relación le tocó padecer en primera persona ese maltrato.
“Habían salido el fin de semana y hubo una discusión que salió de nuevo esta semana. Él le destrozó la casa, la golpeó con una silla de algarrobo en la cabeza y le quebró la mano. Le quitó el celular y le rompió el teléfono de línea. Él llamó a su padre que fue a buscarlo y la dejaron a ella. Fue una vecina la que la acompañó y llamaron a Asistencia a la Víctima”, relató Fernanda Serna, de Ademur, en diálogo con Via Rosario.
“Es terrible. Ya demostró un gran nivel violencia y está suelto y con un cargo en la comisaría. Lo que me cuenta Lorena es que él tenía recomendado un tratamiento psiquiátrico y que no lo estaba haciendo. Arma, alcohol, psiquiátrico, violento, con un cargo y un uniforme es un cóctel peligroso”, sostuvo.
Desde la organización buscan que el caso se conozca para “que la Justicia actúe”. “Ella no tiene medidas de protección. Hoy fue a hacer una ampliación de denuncia. Pedimos formalmente una reunión con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro pero no lo hemos conseguido“, agregó.
“Queremos ver que no haya una contusión cerebral por el golpe. Ayer en el hospital Centenario le negaron la atención y le dijeron que necesitaba una orden a pesar de que ingresó por la Guardia”, contó, insistiendo en que no era la primera vez que en ese efector sucedía algo así.
Además, Fernanda hizo público un mensaje que le envió por redes sociales el policía denunciado, tras la acción de Ademur. “Los más violentos son los que me escriben, son de manual, me ponen las mismas cosas. Me dice que Dios todo lo ve y me lo va a hacer pagar”, detalló.
“Solo quiero decirte que todo lo que están diciendo en mi contra es mentira… espero que así como ahora me están agrediendo , después también sepas pedir disculpas cuando sepas la verdad de las cosas”, escribió el policía denunciado.
Fuente: Vía País / Bárbara Blati.